martes, 15 de diciembre de 2020

Infografía medidas de seguridad al navegar por internet o usar redes sociales

Importancia de la medidas de seguridad al navegar en Internet

Hoy en día se vive una época de intercomunicación en la que se accede a una multitud de información con un solo toque de ratón.  Por ello adquiere más importancia que nunca la navegación segura.  Actualmente, los peligros más habituales se encuentran, obviamente, en los programas más utilizados (navegadores web, clientes de correo electrónico, procesador de texto, etc.).  Lo normal (si el programa es de una compañía que se preocupe por mantener su software protegido) es que el desarrollador, cuando encuentra una vulnerabilidad, cree un parche que corrija el problema de forma inmediata.  Por eso, es fundamental que el usuario final del producto mantenga siempre actualizado todas las aplicaciones que tenga instaladas.

Existen multitud de consejos que se pueden adoptar para reducir el riesgo de ser infectados o atacados mientras se realizan actividades a través de Internet.


 https://create.piktochart.com/output/51321594-my-visual

Aunque el uso de Internet se ha potenciado en todos los sentidos, existen apartados de los que no debemos fiarnos de primeras. Se han dado casos de micrófonos espía o situaciones de hackeo en la que el usuario siempre sale perdiendo. Controlar nuestra seguridad en este aspecto, es una manera de garantizar que ninguna persona vaya a invadir nuestro terreno o manipular la información que tiene sobre nosotros. La seguridad en Internet está más protegida que nunca. Gracias a la cantidad de personas que actualmente tienen una conexión online o gozan de dispositivos que están conectados de manera permanente, las políticas se han endurecido y hoy es mucho más complicado que alguien tenga problemas.​

Actualiza tu sistema operativo
Tanto los virus como los malware atacan vulnerabilidades de seguridad en versiones desactualizadas. Para evitarlo debes estar pendientes de actualizar tu sistema operativo con los últimos parches.
No te conectes a redes wifi desconocida
Cuando nos quedamos sin datos todos buscamos redes Wi-Fi abiertas para conectarnos y navegar por Internet sin costo. El problema es que la información trasmitida a través de estas redes pueden ser robada fácilmente. Lo mejor es conectarse a redes conocidas.
Compra en sitios conocidos y con precaución
Debes comprobar que el url del sitio en donde comprarás coincide con la web donde crees estar y que su dirección empieza por https. Así podrás contar con mayor protección de datos, de lo contrario podrías sufrir un robo de identidad. También es indispensable que la política de privacidad esté situada en un lugar visible y que está actualizada. No olvides tener claro las políticas de devolución de lo comprado.
Utiliza un antivirus
Más allá de prevenir que tus dispositivos están libres de virus, un antivirus protege tu identidad personal y neutraliza los intentos de fraude cuando haces compras online. La actualización de los antivirus es fundamental.
Establece contraseñas seguras
A veces la única barrera que separa a los ciberdelincuentes de los datos personales son las contraseñas. Algunas sugerencias son: añadir palabras para crear una frase, añadir mayúsculas, incluir signos de puntuación o admiración, dejar espacios y remplaza algunas letras con número o signos. Y nunca utilices la misma contraseña para todos tus servicios.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Sobre Mí

 Cosas Sobre Mí Bueno que puedo decir sobre mi? Primero que nada mi nombre completo es Dulce Yusdivia Perez Morales, curso la carrera de adm...